Tomás de Dios López y el jugador Rafael González comparecieron este lunes en la conferencia de prensa oficial previo al duelo del próximo miércoles a las 17 horas contra la poderosa Italia.
Desde la preparación para la cita mundialista el objetivo del cuerpo técnico y los jugadores ha sido hacer historia y avanzar a la siguiente ronda del torneo, algo que jamás se ha hecho por lo que ahora el panorama se complica y deberán hacer un mayor esfuerzo.
“Está claro que el objetivo y la ilusión de pasar a segunda ronda es más complicado, por supuesto que hay presión ya que estamos hablando de rendimiento y en rendimiento cumplir objetivos es presionante pero forma parte del juego también”, refirió López al empezar con la conferencia.
Tomás de Dios López, Entrenador Bicolor
Para el partido contra los Azurri, Guatemala deberá corregir varios errores que los llevaron a la derrota contra Vietnam ayer, para jugar con categoría ante una selección con más nivel.
“Los errores que cometimos con Vietnam fueron muy claros y determinantes. Cometimos dos errores infantiles en la salida del balón que se convirtieron en goles, estamos en un mundial y sabemos que esos errores se pagan así y nos faltó finalización, tuvimos varios ocasiones muy claras y no las materializamos. En un partido igualado como se preveía el de ayer, si cometes estos errores infantiles no finalizas todo lo que tienes al final se obtiene este resultado negativo”, analizó el estratega.
Pese a la derrota al entrenador le gustó la actitud demostrada por los jugadores que aunque ir abajo en el marcador lucharon para intentar remontar.
López recalcó que el juego contra Italia será una victoria casi imposible, pues es una de las selecciones más fuertes del mundo, que ya jugado instancias mundiales.
“La diferencia entre ambos equipo es muy grande, pero si bien es cierto que nosotros tendremos nuestro momento y no tendremos derecho de cometer esos errores infantiles y ese momento de partido que vamos a tener si lo sabemos aprovechar podemos cumplir con la meta de obtener un resultado positivo”, finalizó el estratega.