De lograr una victoria la Bicolor, frente a Trinidad, el equipo de Wálter Claverí sumaría nueve puntos, uno menos que los caribeños, que deberán visitar a Estados Unidos en la última jornada, lo que dejaría, para esa fecha, el 6 de septiembre para definirse a los dos clasificados de la hexagonal final.
Grupo C
Trinidad y Tobago 10 puntos
Estados Unidos 7 pts.
Guatemala 6 pts.
San Vicente 0 pts.
Guatemala termina su calendario, de la fase de grupos, frente a San Vicente y las Granadinas, que no ha conseguido ningún punto, pues ha perdido sus cuatro enfrentamientos. La Bicolor ganó en su visita a San Vicente por 4-0, por lo que podría esperarse una victoria, además hoy cayó por 6-0 ante los trinitarios, de lograr el triunfo, alcanzaría 12 unidades y eso le daría la clasificación.
Estados Unidos, que llegó a siete unidades, visita a San Vicente y cierra en casa frente a Trinidad y Tobago, y sin duda, es candidato a clasificar. De ganar los dos partidos sumaría 13 puntos, mientras que los trinitarios se quedarían con los 10 que tiene hasta el momento.
El estratega nacional, Wálter Claverí, contará con cinco meses para preparar al combinado y buscar lo que no se ha logrado en clasificación mundialista, ganar en Trinidad y Tobago. La última visita fue el seis de septiembre del 2008 y se empató 1-1, con gol de Carlos Gallardo por Guatemala.