La presencia de los amigos hizo pasar un momento de alegría a los aficionados coloniales, quienes ahora ven a la mascota de Presancin como un nuevo integrante de la familia futbolera de Antigua GFC.
La mascota llegó a la familia del pequeño hace aproximadamente un año después de ser rescatado de las calles, fue así como lo bautizó con el nombre de Toby.
El menor recuerda que cuando junto a sus dos hermanas le dieron comida, el canino ya no salió del estadio y fue cuando decidieron adoptarlo.
Presancin es el segundo hijo de tres hermanos y vive en un sector del parqueo del estadio Pensativo, debido a que sus progenitores son los guardianes del escenario deportivo.
José cursa el sexto primaria en la Escuela Oficial Urbana Mariano Navarrete. En su tiempo libre se dedica al futbol pero quiere ser Abogado y Notario.
“Tenemos tres gatos y otra perra que también se han venido a regalar. Nosotros los adoptamos porque no es justo que las personas abandonen a sus mascotas. Ellos son también seres vivos que necesitan de nosotros”, indicó Chepe, como le dice cariñosamente en la familia.
Soñador
Otro de sus mayores deseos es jugar con Antigua GFC, su mejor destreza es como volante y para lograr ese sueño ya se entrena y pertenece al equipo de Antigua Junior. Su ídolo es Roberto Carlo Peña.
La familia Presancin está integrada por Manuel Antonio —padre—, Florinda Petzey —Madre—, Angélica y Dulce —hermanas—, con quienes comparte la pasión por rescartar a los animales.
“Les hago el llamado a todos los niños y jóvenes que practiquen deporte y ocupen su tiempo actividades positivas”, expresó José quien cada domingo volverá a la cancha del Pensativo con la mascota del campeón.