Esa pasión por el equipo de sus amores y de seguirlo a todas partes, incluso a los entrenamientos del plantel en el estadio Santa Lucía, hizo que fuera tomado en cuenta por Barros.
“Yo siempre venía a ver los entrenamientos. Ya me había jubilado y tenía un año de estar descansando, y él (Barros) me mandó a llamar. Pensé que no era conmigo, sino que con un amigo. Me habló y explicó que necesitaban a una persona; no lo pensé dos veces y le dije que sí”, refirió Gutiérrez.
Desde entonces el utilero ha vivido muchas alegrías, entre las cuales recuerda con mucho orgullo los ascensos a la Liga Nacional durante la temporada 2007-2008 y 2010.
Indicó que también le ha tocado sufrir cuando el equipo descendió a la Primera División y cuando ha estado en zonas de descenso como en el torneo anterior.
“En el equipo hemos sufrido el drama de los descensos. En torneo anterior dependidmos de resultados; prácticamente estábamos para descender, pero en el último partido nos salvamos y nos quedamos en la Liga Nacional”, dijo.
Gutiérrez añadió que se siente muy orgulloso de pertenecer a Deportivo Malacateco.
“Nunca me imaginé ser parte de la institución, porque tenía sus elementos completos. Se me dio la oportunidad y gracias a Dios aquí estamos trabajando hasta el día de hoy”, comentó.Erick Teodoro Gutiérrez Gramajo
Teodoro se encarga de surtirle a los jugadores toda la indumentaria que puedan necesitar durante los entrenamientos y los partidos, así como tener a la mano los utensilios que necesita el preparador físico.