“El arbitraje creo que ha sido sobresaliente, para mí ha estado” se refirió al mexicano Escobar que junto a su asistente Ibrahim Martínez le anuló un claro gol a Guatemala y le dejó de marcar un penalti a los dominicanos, sumados a errores garrafales a lo largo del encuentro.
En cuanto al césped del recinto de la zona 5 dijo: “el campo es digno de un lugar donde las ovejas pueden comer hierba, es lamentable, pero no perdimos por el estadio, hemos tenido algunos problemas con las lesiones, si queremos mejorar el deporte, pues ver esto es muy triste, ver a un histórico como Guatemala con un césped así me da tristeza”, manifestó el técnico español.
Además, aceptó la inferioridad de su equipo y con lo mostrado ante Guatemala hubiera perdido en cualquier cancha.
“Me produce tristeza jugar un torneo así y ver esto, pero hemos sido inferiores, no perdimos por el estado del campo, en un buen campo también hubiéramos perdido”, sentenció.
República Dominicana sumó su segunda derrota en el certamen y se queda en el tercer puesto con cuatro puntos y aún cuenta con posibilidades matemáticas de pelear por los primeros puestos.
#VamosGuate | ¡Final del partido! ¡Triunfo de la Sele!
Guatemala 2-0 República Dominicana pic.twitter.com/hwi84uGJOI
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) June 14, 2022