Fútbol Nacional
Técnico de Municipal admite los errores que le dejan afuera de Copa Centroamericana
Sebastián Bini estableció qué le faltó a Municipal para poder avanzar en el torneo de la Concacaf.
Sebastián Bini, entrenador de Municipal, durante una práctica en El Trébol. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
El vigente campeón del futbol guatemalteco, el CSD Municipal, sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El conjunto escarlata no pudo superar la fase de grupos y quedó fuera de los cuartos de final sumando 4 de 12 puntos posibles. La actuación en el plano internacional no fue la mejor y Sebastián Bini, entrenador en jefe de los rojos, fue claro en eso luego de terminado el partido contra el Saprissa en donde Municipal cayó 1-0.
El técnico argentino, que hizo campeón a Municipal en el Clausura 2024, indició cuales fueron los principales errores de su equipo y que a la larga fueron de peso en su prematura eliminación en el certamen internacional.
De los tres clubes de Guatemala que compitieron en el torneo de la Concacaf, Antigua GFC y Comunicaciones lograron avanzar de ronda, siendo el Municipal el único que falló.
"Tocó un grupo complejo, el no haber ganado nuestro partido de local (contra Estelí) no nos dejó con la ventaja para venir acá (a Costa Rica). Nos enfrentamos a un gran rival, el futbol les dio un premio porque supieron finalizar las que tuvieron", explicó en conferencia de prensa el técnico escarlata.
"Nosotros tuvimos tres o cuatro antes de esa y no pudimos capitalizar. El futbol se gana en las áreas", estableció.
"Costa Rica tiene una gran liga, el hecho de ir a mundiales y la selección hace que hayan mejorado. Yo creo que el tener buenas instalaciones hace que el futbol de Costa Rica esté entre los mejores del área", continuó.
A pesar de la derrota y la eliminación, Bini dijo que "lo más importante era demostrar su futbol y que Guatemala está creciendo".
"Antes del gol tuvimos opciones, cuando tienes a un gran rival enfrente y no concretas lo pagas carísimo", dijo.