Tomás López viajó con un grupo de once pobladores de Comitancillo, San Marcos, hacia los Estados Unidos el doce de enero pasado. Él residía en el caserío Las Flores y era el sostén de su familia que la componían su mamá, y cinco hermanos más.
El 20 de enero se perdió toda comunicación. Y el sábado 23 los familiares recibieron una llamada que les informaba sobre la muerte trágica de él, y otras 12 personas originarias de San Marcos. La mayoría de diversas comunidades de Comitancillo.
El vicepresidente está seguro de que es él porque tuvieron comunicación antes y durante el viaje. “La familia de mantuvo comunicación con él y sabemos que estaba en ese grupo que murió en forma violenta en territorio mexicano a manos de un grupo de narcos”, dijo.
El vicepresidente del equipo confirmó que “el Zurdo” era el sustento de la familia porque su papá había muerto hace algunos años por problemas de alcoholismo. Jugaba de carrilero. Era ambidiestro. Usaba el número 16, el cual se había ganado por su talento en los dos años que estuvo en el cuadro. “Desde que llegó, cuando se fundó el equipo, demostró mucho talento”, recordó el directivo.
Por esa razón, agregó, su sueño de ir a Estados Unidos no era solo trabajar para sostener a su familia sino que también buscar algún equipo y continuar su carrera de futbolista. “Quería trascender”, explicó a medios locales el vicepresidente del club.
El sueño de 11 comitecos, que buscaban una vida mejor para sus familias, no se cumplió y terminó de forma violenta a pocas horas de cruzar la frontera entre México y EE. UU. https://t.co/wPBwJ5xjAr pic.twitter.com/gPk5sMaUVK
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 26, 2021
Su hermana, Lidia Tomás López, de 25 años, aseguró que Marvin Alberto se había convertido en el soporte de su familia y que por eso había decidido viajar hacia los Estados Unidos. “No sabemos qué hacer ahora. Hicimos un préstamos -de Q110 mil- para que él se fuera. El único sueño que él tenía era ayudarnos, ayudar a mi mamá, y sacarnos adelante”, aseveró.