¿Le preocupa la situación que atraviesa Guatemala?
Sí, me preocupa mucho por los jugadores, entrenadores y toda la familia del futbol. Guatemala es parte de la Concacaf y ahora se ha vuelto un problema para nosotros. Esa situación no está bien porque las demás selecciones van en un buen camino. El miedo que tengo es que Guatemala se está quedando atrás por motivos políticos y no por deportivos.
¿Le preocupa que los asambleístas hayan seguido el proceso eleccionario sin importar que no fuera con los nuevos estatutos?
Nunca pensé que los asambleístas iban a tomar esa ruta que va en contra de la Fifa y de la Concacaf. Está muy claro que necesitan aprender a tomar decisiones, porque todo eso es contrario a lo que se requiere. Si no se arregla esta situación pueden haber consecuencias mayores.
¿Se acerca Guatemala a la expulsión de la Fifa?
En estos momentos se analizarán las consecuencias mayores que puedan venir si las cosas no cambian en la Federación Nacional de Guatemala.
¿Podría haber algún acercamiento con las nuevas autoridades para solucionar la problemática?
No habrá negociaciones con nadie, absolutamente. El futbol es claro y con el nuevo comité ejecutivo, electo por una ruta que no era la correcta no tendremos ninguna comunicación, porque no será reconocido ni por la Concacaf ni por la Fifa.
Guatemala atraviesa por un momento muy difícil y si no lo arreglan no jugará en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf y eso es lamentable.
¿Continuará la Concacaf con su proyecto de tener sus oficinas en Guatemala, pese a la suspensión?
Sí, no tiene relación alguna los problemas de la Federación con nuestros planes.
- Lee también: Caso Fifa | Héctor Trujillo es sentenciado a ocho meses de cárcel y al pago de US$415 mil
El Tribunal Eleccionario del Deporte Federado (Tedefe) oficializará hoy que el polémico dirigente Jorge Mario Véliz será el nuevo presidente del comité ejecutivo de la Fedefut.
Su juramentación será mañana en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), a pesar de que no será reconocido por la Fifa ni por la Concacaf, por haber sido electo sin la nueva reforma estatutaria exigida por el máximo ente mundial.