“Tengo mucha confianza en la capacidad que tienen los compañeros, porque son jugadores muy profesionales y entregados a su trabajo, pero sobre todo comprometidos con el objetivo grupal, que es llegar a la final del torneo”, afirmó David Monsalve, guardameta de los sureños.
Ocho victorias, dos empates y una caída registran los mazatecos en casa.
Erwin Morales, recio defensa de los venados que se destacó en el fortín de los toros, advirtió de que la serie aún no está definida y que tendrán que trabajar fuerte en el duelo de hoy para completar el pase a la última ronda del campeonato.
“No podemos pensar que la llave está definida solo porque se ganó la ida. Faltan 90 minutos que tenemos que esforzarnos porque el equipo rival (Malacateco) tiene también sus aspiraciones y será un partido digno de una semifinal”, sentenció.
Por la sorpresa
Malacateco, apoyado en su juego aguerrido, intentará dar la sorpresa, aunque el desgaste físico que arrastra de los últimos partidos ha empezado a hacer mella.
“Estamos enfocados en el partido contra Suchitepéquez, pero también pensamos en el repechaje por la permanencia en la Liga Nacional. Debemos mantener la buena forma para los dos desafíos”, señaló su goleador, Juan José Valenzuela.
Respecto de la derrota del miércoles en el duelo de ida, el petenero prefiere dejarlo todo en el olvido, pues hoy podrían cambiar la historia.
“Había muchos, jugadores con resentimientos debido a las jornadas atenuantes, pero eso no es excusa. Ahora nos toca hacer bien las cosas y soñar con nuestra primera final”, puntualizó el artillero.