Fútbol Nacional

Suchitepéquez toman ventaja en la serie semifinal de ida ante Sacachispas

Los venados consiguieron una victoria importante de visita ante los muteros, que tendrán que remar contra corriente el próximo fin de semana en el Carlos Salazar Hijo.

Los venados celebran una de las anotaciones del triunfo (Foto Prensa Libre: Suchitepéquez)

Este sábado 16 de noviembre la fieste continúo en la Liga Primera División con la primera llave de las semifinales de ida, donde Suchitepéquez se llevó la victoria en casa de los muteros 1-2, y ahora tendrán que ir a casa de los venados a lograr revertir el resultado.

El conjunto de Sacachispas que accedió a la llave luego de haber ganado el lunes en penales, al equipo de San Pedro, por su parte el equipo visitante tras dejar en el camino al cuadro de la Democracia F.C.

Un estadio Las Victorias, que se llenó a su totalidad para apoyar al cuadro de la "S" que sueña con regresar a Liga Mayor, y con un césped no en las óptimas condiciones, debido a las condiciones climáticas de los últimos días, arrancó el duelo con el apoyo de la afición mutera.

Fue el cuadro visitante que comenzó mejor el duelo, teniendo las oportunidades más claras desde los primeros minutos del encuentro, prueba de ello fue que al minuto 17 Wagner Estrada abrió el marcador con un potente remate, que nada pudo hacer Manuel Sosa para detener el primer gol de la visita.

El partido se volvió de ida y vuelta tras la anotación de los venados, y los locales hicieron levantarse a los aficionados presente en las gradas, luego que al 37 Paolo Molina marcara el gol de empate 1-1, y con este resultado terminar la primera parte.

Para la segunda parte ingresaron los mismos jugadores que habían terminado los primeros 45 minutos, pero fueron los dirigidos por Armando Salguero, los que estaban más cerca del área, pero en una buena jugada del equipo visitante cayó el gol de Ludwing Reyes al 74, para anotar el 1-2, y silenciar a todos los presentes en el estadio Las Victorias.

Con este resultado terminó el encuentro, donde los locales ahora tendrán la difícil tarea de remar contra corriente el próximo fin de semana, cuando visiten la cancha del Carlos Salazar Hijo.

ESCRITO POR: