En el inicio el equipo local fue amplio dominador del encuentro, pero conforme avanzó la primera parte se complicó y los toros crearon jugadas de peligro que inquietaron al portero de Suchi, Carlos Rodríguez.
Los venados llegaron a 52 puntos en la tabla acumulada.
La ventaja provisional se la dio a Suchitepéquez German Esquivel, quien aprovechó un centro desde la banda derecha y un descuido de la zaga visitante para abrir el marcador 1-0, en el minuto ocho.
Después del gol, Malacateco superó el nerviosismo y estuvo cerca de empatar, principalmente cuando se juntaron el mexicano Ricardo Rocha y Mario Castellanos, al minuto 42, pero sus remates se fueron ligeramente desviados.
SE VIENE LA GOLEADA
En su búsqueda de igualar, los toros descuidaron su zona defensiva, que fue bien aprovechada por el equipo venado.
El 2-0 llegó por medio del defensa Rafael González, quien recibió una asistencia de Emiliano López y con un remate cruzado venció de nuevo al portero Álvarez, al 68.
La desesperación de Malacateco lo convirtió en presa fácil, porque dos minutos después (70) encajó el tercer tanto, anotado por el goleador argentino Emiliano López —siete dianas—, quien dejó en el camino a la zaga y al guardameta de los toros.
La goleada de los venados la completó René Maltes, quien sin encontrar resistencia empujó el balón al fondo de la portería visitante, al minuto 75.
Aunque los toros buscaron el descuento en los minutos finales, les faltó puntería y el guardameta Rodríguez evitó la caída con sus salidas puntuales.
“Se me dio la oportunidad de anotar y el gol se lo dedico a mi familia. El resultado se logró porque hicimos las cosas bien, para eso trabajamos y debemos seguir por ese camino”, añadió el volante venado René Maltes.