Empatados con 15 puntos en el tope de la clasificación —los rojos tienen mejor diferencial de goleo +7 por +3— el máximo recinto futbolístico de Mazatenango será testigo de quién de los dos rivales da el gran golpe.
El conjunto escarlata, dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, asaltó el sitial de honor, después de tres años, en la pasada jornada —8— por la goleada por 8-2 propinada a Deportivo Petapa.
Para el vital partido frente a los ediles, el entrenador mazateco Douglas Zamora ya podrá tomar en cuenta al defensor nacional Erwin el Abuelo Morales, quien se perdió, por suspensión, el juego del domingo pasado contra Malacateco, y en el que los venados cayeron derrotados 4-1.
Además, Suchitepéquez no presentan lesionados ni suspendidos, por lo que hoy podrá lucirle a su afición, y al rival, su mejor cuadro.
Seguridad
El argentino Mauricio Germi aseguró que la derrota del pasado fin de semana quedó en el pasado, y ahora están mentalizados en hacer lo mejor posible frente a Municipal, y así poder nuevamente ocupar el liderato después de nueve jornadas.
“Hay que dejar atrás lo que pasó. Debemos levantar la cabeza y de ganarle a Municipal; podríamos regresar a estar solos arriba”, señaló el sudamericano.
Germi agregó que se ha tomado el tiempo para analizar los juegos del rival, y ya sabe de sus virtudes y deficiencias, por lo que auguró un juego disputado y entretenido por la propuesta ofensiva de los dos mejores equipos del certamen.
“Será un lindo encuentro por la propuesta que tenemos los dos clubes. Observé a Municipal un par de veces, y puedo afirmar que es un equipo fuerte y rápido, que propone tanto dentro de su casa como afuera. Nosotros tenemos lo propio por algo estamos arriba”, expuso el mediocampista.
Rafael González, defensor y capitán de los mazatecos, indicó que su club debe continuar con el nivel que ha mostrado en su casa, para tener muchas opciones de triunfar sobre un equipo que llega en su mejor momento futbolístico.
“Hemos demostrado que en casa somos fuertes y los resultados así lo demuestran. Tenemos que ser contundentes y muy equilibrados en todas las líneas para ganarle a Municipal, que ha mejorado mucho, pero que no es invencible”, aseguró González.