El plantel nacional, comandado por el técnico Benjamín Monterroso, es optimista y consciente del difícil reto de buscar una histórica clasificación.
“Esperamos avanzar a la siguiente ronda. En el futbol los resultados son inciertos. Es un torneo complejo, porque en nuestro grupo están las mejores selecciones femeninas del mundo; no es lo mismo que en la eliminatoria de Sudamérica, por ejemplo”, afirmó el estratega nacional.
La Bicolor está en el grupo A, junto a Granada, Canadá y Haití. El grupo B lo forman México, Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.
El Granada Athletic Stadium será la sede para los partidos del grupo A, semifinales y final del torneo. Las selecciones del B, tendrán como escenario el Granada National Stadium.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Las selecciones que clasifiquen a la final conseguirán la clasificación al Mundial, al igual que el combinado que gane el partido por el tercer lugar.
“No se ha trabajado lo suficiente, al igual que con la selección mayor. Afortunadamente este grupo viene de Xela, que es un equipo que trabaja bien, y de la Asociación Pares y es gente que trabaja durante el año”, indicó Monterroso.
La Sele debutará mañana contra Canadá —16 horas—. El siguiente partido será frente a Haití, el sábado 5 de marzo —12—; y cerrará contra Granada, el lunes 7 de marzo —19.30—.