Aunque ha variado en algunas posiciones, Villatoro parece tener definido con quiénes deberá jugar en Defensores del Chaco y como lo ha dicho, utilizará a los que según él, “atraviesan su mejor momento”, porque será vital para buscar un buen resultado en su tercer partido al frente de la Bicolor (el primero como técnico oficial).
Amarini parece haber encontrado a su base de futbolistas y fiel a su esquema, jugará con una línea de cinco en la defensa cuatro en el mediocampo y un hombre en punta, Alejandro Galindo.
Este sería el once del técnico guatemalteco: en la portería estaría Nicholas Hagen; en la defensa, Manuel López, como líbero y lo acompañarían José Carlos Pinto y Carlos Gallardo, como marcadores centrales, la principal novedad Stheven Robles, será lateral derecho, y Rafael Morales, el izquierdo.
En el medio campo el capitán, José Manuel Contreras junto a Rodrigo Saravia, en la contención; por las bandas Jorge Vargas y Edward Santeliz, y su apuesta de “9”, Alejandro Galindo.
#VamosGuate | El portero de la Bicolor contra Paraguay seguirá siendo Nicholas Hagen y el capitán, José Manuel Contreras. pic.twitter.com/WN5NXklrSo
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) June 6, 2019
El entrenador confirmó que tendrá siete microciclos de trabajo con los jugadores hasta que se celebre la Liga de Naciones de la Concacaf. El primer encuentro será el cinco de septiembre frente a Anguila, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, después visitará a Puerto Rico (9 de septiembre) y a Anguila (12 de octubre) y se cerrará la participación contra los puertorriqueños (16 de noviembre).
Antes de los partidos oficiales, la Bicolor tendría un solo juego de fogueo contra un equipo caribeño el 20 de agosto.
La Selección de Guatemala comenzará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en marzo del próximo año.
Contenido relacionado
> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro