“Estamos dolidos, ofrecemos disculpas…el equipo se entregó pero no queríamos terminar así”, se lamenta Sopegno.
El argentino cree que, de su parte, debe hacer un profundo análisis en busca de soluciones para encontrar un mejor funcionamiento en la Selección. Aunque el técnico asegura que “no se vislumbra” un cambio inmediato en la Selección ya que él tiene conocimiento del progreso de las categorías inferiores.
“Están trabajando y algunos están potenciados, pero no sé si están para jugar”, dice Sopegno al respecto.
El estratega, además, no confía en el “corto” tiempo de preparación que cuentan los seleccionados de cara a un torneo como la Copa Oro.
“Nos cuesta”
Para Sopegno, la Selección hizo lo que pudo en el campeonato y aceptó que el fútbol ha evolucionado en la región en comparación del guatemalteco: “A nosotros nos cuesta, tenemos que replantear ciertas cosas”, agregó el técnico.
“En dos días el fútbol te cambia todo, después de hacer un empate histórico (ante México) se terminó haciendo un partido que no se esperaba (frente a Cuba)”, dice Sopegno.
El ex técnico crema cree que el fracaso de la Selección Nacional se originó debido a las “inseguridades” que presentó la bicolor en el terreno de juego, además de la evidente falta de gol. Sin embargo, el estratega vuelve a cuestionar el arbitraje y asegura que “hubo unos cuantos penales que tampoco se marcaron”.
Respecto a su continuidad al mando de la dirección técnica de la Selección Nacional, Sopegno aún mantiene incierto su futuro, aunque asegura que asumirá “la responsabilidad que le corresponde” de pasar sus informes como técnico y esperar la decisión de los dirigentes del fútbol nacional.