El contundente marcador pone a Bermudas como favorito para pasar a la segunda fase de la eliminatoria. El juego de vuelta se disputará el domingo 29 de marzo.
Análisis
“Vi a un equipo interesante, que prácticamente ya resolvió la serie de visita. Se le facilitó por el hombre que le expulsaron al rival en el primer tiempo. Sin embargo, se pudo apreciar que es un plantel bien trabajado y con buenos jugadores en más de tres cuartos para adelante”, apuntó Sopegno a los medios locales que presenciaron el entrenamiento de ayer en Fort Lauderdale.
Aunque el técnico argentino afirma que la Selección de Guatemala todavía no piensa directamente en la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, pues antes analizará a los jugadores convocados, asistió al duelo y no quiso entrar en detalles sobre el esquema que podría utilizar en caso de que Bermudas concrete el pase.
“El equipo juega muy bien al futbol y es desequilibrante, según lo que vimos. Ahora, hay que esperar el encuentro de local, el cual también vamos a ver. A pesar de eso, nosotros estamos en otra onda, y las eliminatorias las vamos a encarar después”, agregó el estratega, de 51 años.
Ante Canadá
Para el juego amistoso de hoy entre Guatemala y Canadá, que servirá de preparación para la Eliminatoria y Copa Oro que ya está próxima, el objetivo de Sopegno es probar jugadores y darles minutos para que se muestren.
“La idea es que los muchachos nuevos se muestren e interactúen. Van a jugar mezclados, pero la idea es probarlos a todos. Nosotros queremos abrir más el abanico de posibilidades y tenemos que hacerlos actuar”, resaltó.
Entre los jugadores que esperan destacar para ser tomados en cuenta para los partidos oficiales con la Sele están el delantero Ángelo Padilla, del Carmelita de Costa Rica; además de Moisés Hernández, del F.C. Dallas; el jugador de Xelajú MC., Aslin Rodas, Stefano Cincotta y Tomás Castillo.