Deportes

Juan Carlos Silva estará fuera dos semanas

Luego de practicarse las radiografías respectivas, se determinó que el futbolista mexicano de Deportivo Malacateco, Juan Carlos Silva, tiene una fisura en el tabique nasal, que le dejará fuera al menos por dos semanas.

Silva y Valiente se pelearon durante el juego. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Silva y Valiente se pelearon durante el juego. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Silva y su preparador físico, Carlos Valiente, protagonizaron un altercado durante el encuentro que perdieron 3-1 contra Antigua GFC, el domingo recién pasado, en el estadio Santa Lucía.

El jugador admitió estar triste por está situación y nunca pensó que Valiente lo fuera a agredir de esa manera, “lo único que yo hice fue separarlo de Ricardo Rocha, pero esto es lamentable se le fue de las manos, es la primera vez que me pasa esto”, expresó Silva.

Dejando claro que el trato de calmar a Valiente y que en ningún momento lo agredió o insultó, “Por el resultado, se exaltó mucho y su comportamiento salió de control. Solo le dije que no debíamos alegarnos entre nosotros mismos porquela afición nos estaba viendo”, comentó.

Malacateco se encuentra en el puesto 11 de la tabla y en la próxima fecha visitará a la Universidad.

“Esto es algo difícil, ya me había adaptado al sistema de juego del equipo y del técnico pero duele estar fuera del equipo por este tiempo por una mala actitud de un compañero, ahora habrá que esperar y recuperarme que es lo más importante” finalizó el jugador de Malacateco.

La junta directiva de los toros decidió separar del cargo a Valiente, pues su actitud no tiene ningún tipo de calificativo.

Tras el incidente, el árbitro central del encuentro, Mario Ramírez, le mostró la roja directa a ambos.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol conoció el caso ayer y decidió suspender por dos partidos al atacante mexicano, mientras que a Valiente lo suspendió por seis meses, además de imponerle una multa de Q10 mil.

ESCRITO POR: