El informe fue presentado el mes pasado ante el Concejo de Quetzaltenango quien decidió dar trámite a la investigación.
Este día se indicó por parte del personal del juzgado municipal que existen cuatro torres que no tienen un medidor establecido.
En el primer reporte que se informó que además de las cuatro torres de iluminación, las tribunas, baños, pantalla, el marcador, rótulos de publicidad, cabinas de trasmisiones tampoco contaban con registro por lo cual se calculó que el monto que dejaba de percibir la EEMQ es de Q5 mil por un evento de cuatro horas.
Lee también: Directivos agreden y amenazan de muerte a árbitros en el estadio Armando Barillas de Escuintla
Tras seguir con el proceso se verificó la información y se citó a la junta directiva de Xelajú para que presentara sus pruebas de descargo sin embargo no se presentaron ni dieron justificación de la ausencia. De momento el proceso sigue en investigación y posteriormente el Juzgado de Asuntos Municipales se planteará hacer una denuncia formal contra los directivos de Xelajú por posible hurto de energía eléctrica. Se trató de buscar la versión de los dirigentes chivos pero no fue posible contactarlos.
Esperan resolución
El tema de la energía eléctrica en Xelajú MC tiene otro proceso pendiente, donde la junta directiva de los chivos solicitó exoneración de una deuda de más de Q365 mil que se tiene por mora desde hace más de 20 años.
Lee también: Expulsan de por vida a dirigentes de equipo de la Segunda División por sobornar a árbitros
En reunión de Concejo efectuado el pasado 14 de marzo se determinó la creación de una comisión técnica para discutir el tema y si se exoneraba o no la deuda al club. Se le dio plazo de 15 días hábiles por lo que se espera que estos días se dé la resolución del otro tema pendiente de los chivos.
Contenido relacionados
> Equipo de la Tercera División es desafiliado por permitir brutal agresión hacia árbitros
> ¡Increíble! Árbitro agrede a futbolista de la Primera División