Fútbol Nacional

Seres queridos despiden en medio de tristeza y llamados de justicia a Julio Ariz “el loco” Leiva

Este 20 de agosto se llevó a cabo el velatorio de Julio Ariz “el loco” Leiva, exfutbolista y entrenador del Deportivo San Pedro.

Imagen del velatorio de Julio Ariz "el loco" Leiva.

Imagen del velatorio de Julio Ariz "el loco" Leiva. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez )

En medio de llanto, consternación y llamados de justicia se llevó a cabo este martes 20 de agosto el velatorio del que fue en vida Julio Ariz “el loco” Leiva, exfutbolista profesional y que hasta el domingo 18 de agosto era entrenador del Deportivo San Pedro de la Primera División del futbol guatemalteco.

Julio, que tenía 47 años, falleció tras ser víctima de un ataque armado previo a dirigir un encuentro futbolístico de San Pedro contra La Democracia, en el departamento de Huehuetenango.

Según relatos de los propios futbolistas y testigos, Ariz Leiva se encontraba almorzando junto con sus futbolistas y técnicos asistentes cuando personas ingresaron al restaurante donde comía y le pidieron hablar afuera del establecimiento. Momentos después de salir, lo ultimaron en el parqueo.

El hecho puso de luto al futbol guatemalteco ya que Ariz Leiva era un personaje reconocido y querido, dejando un legado en cada equipo en el que pasó ya sea como jugador o como entrenador.

En el velatorio, celebrado en la zona 1 de la Cuidad de Guatemala, la familia y amigos de Leiva instalaron camisolas y recuerdos de los lugares en donde dejó huella, además de flores, coronas y fotografías.

“Como papá era el mejor, como ser humano también. Dentro de la cancha era el técnico, pero fuera era un amigo más para todas las personas”, expresó Julio Ariz, uno de los hijos del exfutbolista.

Imagen del velatorio de Julio Ariz "el loco" Leiva. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez )
Imagen del velatorio de Julio Ariz "el loco" Leiva. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez )

Una de sus peticiones fue “que se haga justicia”.

“No sé que le habrá pasado a mi viejo, que se haga justicia y que quede en las manos de Dios. Le diría que lo amo, que descanse en paz. Voy a tratarle de cumplir el sueño que me pedía que fuera estar en Liga Mayor, quería que me viera dentro de la cancha”, comentó.

Uno de sus hermanos se unió a la petición de su sobrino al exigir justicia sobre el caso de Ariz Leiva.

“Todo guatemalteco debe exigir justicia, estamos cansados de esto que estamos viviendo. Ojalá las autoridades sean competentes en este tema porque creo que se nos sale de las manos”, comentó.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.

Andrea Domínguez

Periodista de Guatevisión con 9 años de experiencia especializada en historias humanas, comunitarias y política. Premiada como periodista del año en Prensa Libre, Héroes del Cambio, APG y Organizaciones de Mujeres. Becaria de la Agencia Israelí para la Cooperación Internacional.