Morales aseveró que “el rival es un buen equipo, pero no es mejor que nosotros. La mentalidad es importante, si nos la creemos. Hemos planificado para hacer una buena llave. Debemos jugar sin complejos, sabiendo manejar el partido, el clima y el resto de condiciones”, aseguró en la última conferencia de prensa.
📷 ACTIVACIÓN ✅
⚽️ Luego del viaje, nuestro plantel se ejercita en el hotel en El Progreso. 🇳🇱🤝🏼
👍🏼🏟📸👌🏼👏🏼🐏😁👌🏼¡Qué orgullo ser Superchivo! ❤💙 #XelajúEnSemis#Superchivos2021#DaleXelajúMC#PuroChivo#VamosChivos#Quetzaltenango#Futbol pic.twitter.com/b2uJ0lisLb
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) January 28, 2021
El timonel lanudo explicó que la idea que tiene es “defenderse bien, pero también buscar los goles con un ataque bien orquestado. Debemos manejar los tiempos, debemos saber sufrir y aprovechar las oportunidades que generemos”, indicó.
Xelajú viene de dejar en el camino a Malacateco en la serie de cuartos de final. Mientras que Guastatoya, su rival de turno, eliminó a Cobán Imperial.
📷 CUERPO TÉCNICO LISTO ✅
⚽️ Nuestro cuerpo técnico ya esta instalado en el hotel en El Progreso. 🇳🇱🤝🏼🥅⚽️
⚽️👍🏼🏟📸👌🏼👏🏼🐏😁👌🏼
¡Qué orgullo ser Superchivo! ❤💙 #XelajúEnSemis#Superchivos2021#DaleXelajúMC#PuroChivo#VamosChivos#Quetzaltenango#Futbol pic.twitter.com/a6iTkpDveE
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) January 28, 2021
El cuadro dirigido por Willy Olivera, que ya fue campeón con Comunicaciones, se muestra confiado en hacer un buen partido de ida para luego llegar al Mario Camposeco, el próximo domingo 31 a las 15 horas, a sellar su pase a otra final más.
Los chivos han ganado cinco títulos de Liga. La última vez que se coronaron fue el 19 de mayo de 2012, en el torneo Clausura, con Hernán Medford en el banquillo. Aquella vez también levantó el trofeo Israel Silva.
Mientras que el pechoamarillo ha ganado en dos oportunidad la Liga Nacional. Fue en el Clausura 2017-18 y el Clausura 2018-19 de la mano del ahora técnico de la Selección Nacional, Amarini Villatoro.
Xelajú terminó la etapa de clasificación en la quinta posición con 21 puntos tras disputar 16 juegos. Ganó seis, empató tres y perdió siete. Anotó 17 goles y le encajaron 22. Su goleador fue el veterano Israel Silva con siete dianas.
En el caso de Guasta terminó abajo de Xela con 20 unidades. Ganó cuatro partidos, empató ocho y perdió cuatro. Marcó 19 goles y le encajaron 19. Sus goleadores fueron Jorge Vargas y Ceballos con cuatro goles cada uno.