Fútbol Nacional

Guastatoya se topa con la muralla de Xelajú, pero rescata el empate en el juego de ida de las semifinales

Xelajú MC, que sufrió ante un Guastatoya que lo encimó durante todo el partido, salió con un empate a uno del estadio David Cordón Hichos. La llave queda abierta para el partido de vuelta el domingo 31, en el Mario Camposeco.

Las oncenas iniciales de Guastatoya y Xelajú que este 28 de enero empataron 1-1. Foto Prensa Libre: Cortesía @andresNadf

Las oncenas iniciales de Guastatoya y Xelajú que este 28 de enero empataron 1-1. Foto Prensa Libre: Cortesía @andresNadf

Xelajú MC tal y como lo dijo su técnico Antonio Morales, antes de jugar la semifinal de ida ante Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos, manejó los tiempos y supo sufrir para salir vivo y poner la serie en su favor. Claro, nada está definido, aún faltan 90 minutos que se jugarán el próximo domingo 31 de enero en el estadio Mario Camposeco.

Morales dijo que tenían que aprovechar las oportunidades que tuviera y así fue. Una sola, tras un error en la defensa pechoamarilla que aprovechó Pablo Chicho Mingorance por la banda derecha cuando a pensar corrían siete minutos de juego.

El argentino llegó hasta la línea de fondo y centró para buscar la cabeza del goleador de los altenses, Israel Silva. 0 a 1, y los superchivos decidieron replegarse para iniciar el sufrimiento ante los embates de Guasta que no halló la posibilidad empatar en la primera mitad.

David Monsalve se convirtió en figura y quitó varios balones cantados.

Israel Silva celebra el gol que anotó ante Guastatoya. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC.

Así se fueron al descanso. 0 a 1. El gol de Silva se alargó de tal forma, pero los chivos siguieron sufriendo a partir de que comenzó la segunda etapa.

Fue al minuto 60 que llegó el empate, finalmente, de los locales quienes lo buscaron durante todo el partido, pero se toparon ante un Xelajú que se defendió bien, con un arquero concentrado y con una dosis de suerte, también.

El gol de Guasta llegó tras un centro de Marvin Ceballos para la llegada de Jorge Vargas que le cruzó el balón a Monsalve quien ya nada pudo hacer.

Ahora la vuelta se jugará el domingo 31 de enero a las 15 horas en el estadio de los quetzaltecos.

ESCRITO POR:
Raúl Barreno Castillo
Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad y justicia con 25 años de experiencia.