Fútbol Nacional

Selvyn Ponciano: “Si Ramiro Rocca quiere irse de Municipal, puede hacerlo en total libertad”

El jugador argentino, eso sí, según el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, puede ejercer su cláusula de rescisión de contrato -que termina el 30 de junio de 2021- si quiere salir del equipo.

El gerente deportivo de Municipal, Selvyn Ponciano, dejó claro que el delantero argentino, Ramiro Rocca, está en la libertad de irse del equipo, y a donde quiera, si así lo decide. “Nosotros no vamos a bloquear la salida de ningún jugador si ese es su deseo”, enfatizó.

El goleador del torneo Apertura, con 20 dianas, fue pieza fundamental para los escarlatas en el actual campeonato, y ahora lo pretende el Real España de Honduras, que para el torneo Clausura contrató al técnico mexicano, Raúl el Potro Gutiérrez.

Rocca fue reconocido por la Fifa porque fue uno de los delanteros que más anotó en 2020. Convirtió con Municipal 26 goles en 28 partidos disputados en el año calendario.

Desde la semana pasada se ha hablado de la vinculación del equipo, y sobre todo, de los acercamientos que el director deportivo del cuadro catracho, Javier Delgado, ha tenido con el manejador del jugador sudamericano.

“La cláusula de rescisión es clara, si lo despedimos, le pagamos, si se quiere ir, él debe hacerlo. Es una cosa tan sencilla a la que no hay que darle tantas vueltas. Eso sí, es necesario que tome una decisión para no crear más confusiones ni malas interpretaciones al tema”, explicó.

Ponciano confirmó que Rocca tiene contrato vigente hasta junio próximo. Para el exdefensa escarlata, que ahora ve la parte deportiva y de contrataciones del club, la situación de Ramiro Rocca se ha salido de control debido a que el ariete, y su representante, no han tomado una decisión ni hablado claro respecto del tema.

“Nosotros ya le hicimos una propuesta. El interés de Municipal existe para que siga. Él ya tiene la carpeta con nuestro oferta. Sabemos que tiene negociaciones con Real España. Entonces es sencillo. Es cosa que se ponga de acuerdo con su representante y tomen la decisión”, reveló.

Para el gerente de los Rojos los dimes y diretes se van a terminar en el momento en que el jugador exprese públicamente sus intenciones.

“El ha sido pieza vital en Municipal, y lo agradecemos. Estamos en una fase final decisiva y necesitamos de todos para lograr el objetivo que es conseguir el título”, indicó.

Ramiro Iván Rocca nació en Hughes, ciudad del departamento General López en la provincia de Santa Fe, Argentina, el 23 de noviembre de 1988. Tiene 32 años. Antes de llegar a Guatemala había jugado en equipos de su país. Entre 2016 y 2018 jugó 62 partidos y convirtió 24 goles en dos categorías argentinas -Cuarta División y Federal B-.

Su primer equipo en el extranjero fue el Chalatenango de El Salvador donde jugó los torneos Clausura 2018 y Apertura 2019. Para el Clausura 2019 viajó a Guatemala y se incorporó con el Deportivo Iztapa.

Firmó con los Rojos el uno de enero de 2020. El contrato termina el 30 de junio próximo con opción a renovarlo por un año más.

ESCRITO POR:

Raúl Barreno Castillo

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad y justicia con 25 años de experiencia.