La Bicolor participa por primera vez en torneo amistoso donde participan 12 selecciones y se ubica en el grupo B junto a Brasil, Francia y Qatar.
“Estamos tranquilos antes del debut, hemos tratado de descansar después de largo viaje. Sabemos de la responsabilidad que tenemos por jugar este torneo, pues enfrentamos a grandes selecciones”, indicó González.
Agregó que el torneo es una especie de mundialito por la calidad de futbol que reúne y que sus jugadores han asumido el reto para hacer un buen papel.
“Los muchachos saben que es una oportunidad soñada y están comprometidos por los colores de Guatemala en buscar hacer bien la cosas”, indicó el estratega antes del debut contra Brasil.
Lee también: Guastatoya podría enfrentar a Comunicaciones en la Liga Concacaf
Resaltó que ha conversado en repetidas ocasiones que el futbol es de humanos y son las mismas reglas en todo el mundo. “Quizá cambian algunos factores como infraestructura y formación, pero al final el talento puede llegar a ser el mismo”.
El técnico Érick González aseguró que se tomó el tiempo en analizar a los rivales que enfrentará en el torneo, pero eso es lo de menos porque cree en el talento de sus jugadores.
En el campeonato Esperanzas de Toulon es una de las grandes vitrinas del futbol y los jugadores guatemaltecos lo saben, por lo que una buena actuación los podría llevar a otra realidad deportiva.
En el calendario de la Bicolor, además de enfrentar el domingo a Brasil (11 horas), también chocará frente a Qatar el miércoles próximo (9 horas) y cerrará la fase de grupo el sábado frente a Francia (7 horas).
Contenido relacionado:
> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro