De acuerdo a la declaraciones de Claverí, a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), lo más importante es que los futbolistas se recuperen del largo viaje y que ensayen para poder observar su funcionamiento frente a Israel, un rival mejor ubicado en el ranquin de la Federación Internacional de Futbol Asociaciones (Fifa), al estar en el puesto 91, frente al 147 de la Bicolor.
El once de la Sele
Este partido le servirá a Claverí para observar a jugadores que no han tenido la oportunidad de estar con la Selección Mayor y que se encuentran jugando en el extranjero (Estados Unidos), como es el caso de Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa.
De acuerdo a Wálter Claverí saldrá con un esquema 1-4-4-1-1, aunque este podría variar dependiendo de lo que presente la selección anfitriona, la cual, según el embajador en Guatemala, Mattanya Cohen, podría visitar el país en el 2019, para otra fecha Fifa.
El once de la Sele sería con Paulo César Motta en la portería; Ángel Cabrera, Nicolás Samayoa, Héctor Moreira y Carlos Gallardo, en la defensa. El zaguero de Guastatoya volvería a salir como lateral izquierdo, a pesar de que su mejor posición es de central.
En el medio campo jugaría con Brandon de León, Frank de León, Marvin Ceballos y Robin Betancourth. Como media punta estaría el legionario Pablo Aguilar y adelante Luis Martínez.
#SeleMayor parado táctico⚽🇬🇹 pic.twitter.com/PNtA9Lbwvn
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 14, 2018
Este será el quinto partido en la segunda era de Claverí con la Selección. Los anteriores fueron en dos ocasiones contra Cuba (ambas victorias) y frente a Argentina y Ecuador (las dos derrotas). En la última fecha Fifa la Fedefut no consiguió rival para la Bicolor.
Contenido relacionado
> Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”