El juego está pactado para el próximo domingo a las 17:30 (hora de Guatemala) en el PayPal Park, juego que servirá como preparación de cara a los dos encuentros oficiales que le restan al conjunto guatemalteco en la Liga de Naciones de la Concacaf, contra Belice el 24 y Guayana Frances el 27 de este mes.
Antes de emprender el viaje a la nación norteamericana, el conjunto nacional dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, hizo una última práctica en el Centro de Alto Rendimiento, donde afinó detalles en su sistema táctico a emplear ante los canaleros.
La última ocasión que enfrentaron guatemaltecos y panameños fue en febrero del 2020 en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el saldo fue favorable para la visita 0-2, en la era del técnico Amarini Villatoro.
Cabe resaltar que el juego contra los panameños no está en el calendario de la fecha FIFA, por lo que ambas escuadras no contarán con sus futbolistas que militan en el extranjero, a excepción de Nicholas Hagen quien juega en el HamKam de Noruega, será el guardián del pórtico nacional.
“Hemos hecho un buen trabajo en este microciclo, nos hemos adaptado a lo que se nos ha estado exigiendo para estar preparados de la mejor manera. Ante Panamá será un partido muy importante para nosotros sabiendo que nos quedan dos partidos de la Liga de Naciones, los cuales tenemos que ganar para poder ascender”, dijo Óscar Santis.
Este juego le servirá al técnico Tena, para evaluar el rendimiento de los nuevos convocados en el caso de Jonathan Franco, capitán de la selección mundialista Sub 20, Renato Sequén, Dewinder Bradley y César Archila. Todos ellos buscarán llenar la retina del mexicano para ser tomados en cuenta para los compromisos oficiales.
“Estoy muy contento por este llamado a la selección mayor, estoy cumpliendo un sueño que tenía desde niño y quiero aprovechar esta oportunidad. Quiero ganarme un puesto y llenarle el ojo al profe para seguir siendo tomado en cuenta. Ante Panamá será un partido importante ya que servirá para afinar detalles para los juegos de la Liga de Naciones, donde esperamos conseguir el pase a la Liga A y a la Copa de Oro”, comentó Jonathan Franco.
El Rival
Por su parte la escuadra panameña, también realizó este día el viaje a Estados Unidos con jugadores que militan en la liga local, donde la mayoría de ellos son parte del seleccionado Sub 23 que tendrá participación en el torneo Esperaznas de Toulón que se disputará en Francia.
Este juego será dirigido por Jorge Dely Valdéz y contará con el respaldo de Thomas Christiansen, timonel del conjunto mayor.
¡ÚLTIMO ENTRENO DE LA SELE!#SeleMayor realizó su último entrenamiento en el CAR previo a su viaje a 🛫California para su encuentro amistoso internacional ante 🇵🇦.#VamosGuate #ModoSelección 🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/CeRgFpVoFy
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 10, 2023