Es por ello, que han decidido variar un poco el diseño a lo que se estaba acostumbrado en los años anteriores y en esta oportunidad, marcará no solo los colores de la bandera, también tendrá un detalle muy especial que identifica a los guatemaltecos.
Prevalecerá la tradicional franja en diagonal, pero esta tendrá el detalle que contará con una textura típica. Una de las camisolas será de color blanca, mientras que la segundaria será en un tono azul más oscuro comparado al actual.
Asimismo, la playera de entreno tuvo un cambio, ya que será en color negro, con vivos típicos en las mangas y el escudo es de color dorado.
La presentación oficial se hará el próximo 20 de marzo en una conferencia a la prensa y será ahí donde se conozcan más detalles de cuando estará a la venta al público.
El estreno oficial podría ser en el juego del próximo 24 de marzo cuando Guatemala enfrente en condición de visita a Belice o bien en el juego del 27 ante Guayana Francesa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Ambos encuentros válidos por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Además, será el uniforme oficial que vestirá la Selección Nacional Sub 20 en la Copa del Mundo de Indonesia.