“La Selección es lo máximo. Siempre es una alegría ser llamado. Es un gran compromiso representar al país. Acá se dejan por un lado los colores de los equipos”, dijo el portero menos vencido del Clausura 2018.
“Ser capitán no es que uno sea más que los demás. Significa ser un ejemplo para los jugadores que vienen atrás. Tenemos dos años de no participar en nada y ahora hay una renovación, y empieza una nueva ilusión”, añadió el Súper.
Luego de Motta, los futbolistas más veteranos en la Sele son Rafael Morales, de Comunicaciones; Edi Danilo Guerra, de Cobán Imperial; Héctor Moreira, de Municipal; y José Márquez, de Guastatoya, todos con 30 años.
“El compromiso lo tenemos todos. Hay unos que ya han estado en la Bicolor y otros que han repetido convocatorias. Nos queda apoyar a los que por primera vez estarán en la Sele, para que se sientan parte de ella”, aseguró Motta, quien el 2 de septiembre del 2016 disputó su último juego en Trinidad y Tobago —2-2—.
Lee además: Así se jugará el partido de la Bicolor en Quetzaltenango
“Ojalá que podamos comenzar bien. Queremos darle una alegría a la gente que llegue a apoyarnos. Estamos conscientes de que aún nos falta tomar la idea del técnico”, agregó.
Nuevos rostros
Aunque en sus planes Claverí tenía contemplado llamar a por lo menos dos jugadores de la Sub 20, solo pudo llevar al portero de la Universidad, Émerson Arévalo —19 años—, el más joven del grupo de los convocados.
“Es la primera vez que me llaman a la Mayor. Antes había estado cuatro veces en la Sub 20. Es una satisfacción”, dijo Arévalo, de la Primera División.
El atacante José Carlos Martínez, 20, y los defensores Denilson Hernández —21— y Ángel Cabrera —22— son los otros futbolistas con menos edad en la Selección.
Contenido relacionado
> Héctor Moreira, el escuintleco que soñaba ser delantero, pero ahora es el defensa de la Sele
> Una lesión le impide jugar a Jorge Vargas contra Cuba
> Lionel Messi se aleja de la Albiceleste y no jugará contra Guatemala