La guardameta encontró entre los 7.32 metros de ancho y bajo los 2.44 de alto de una portería de futbol su lugar dentro del terreno de juego y a sus 22 años se ha convertido en una referente de la Selección Femenina de Guatemala.
Alexia Estrada debutó con la Bicolor Mayor hace relativamente poco (16 de febrero de 2022), pero por su actuar dentro de la cancha pareciera que lleva una vida defendiendo los colores Azul y Blanco representativos de Guatemala.
Sus inicios con el futbol se dieron a temprana edad y quién le inspiró a jugar en la portería fue su papá, que, a pesar de no llegar a ser profesional, su legado continúa en el camino que su hija escribe dentro de los terrenos de juego.
Dentro de su núcleo Alexia ha demostrado ser un ejemplo de superación y orgullo, ya que ha logrado compaginar su carrera futbolista con la de estudiante y es la primera de su familia en obtener un título universitario.
Fue en mayo de 2023 que la guardameta alcanzó el título en Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de California mientras jugaba para el equipo femenino de dicho centro de estudios.
Además, hoy en día continúa con preparación académica ya que desde julio de 2023 se unió al equipo de futbol femenino de la Universidad de San Francisco, donde cursa un Máster en Artes en Comunicación Profesional.
Cuando no está dentro de un salón de clases, está dentro de un terreno de juego ya sea disputando un partido o enseñando, ya que también es entrenadora juvenil de porteros en el equipo de San Carlos United.
Desde su primer partido con la Selección de Guatemala en febrero de 2022, Alexia acumula otras 11 apariciones con la casaca Azul y Blanco en donde ha disputado eliminatorias mundialistas, Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora, bajo el mando de Karla Alemán, el clasificatorio a la Copa Oro Femenina.