Apenas transcurrían siete minutos cuando Karla Riley abrió el marcador para las canaleras que habían tomado el control desde el comienzo. La anotación complicó a las guatemaltecas que no se lograban encontrar. Fue así como al 24, una falta de la portera Sabrina Botrán sobre Rilen fue marcada como pena máxima.
Guatemala se derrumbó con el 2-0 en contra por medio de Marta Cox. El equipo de Edy Espinoza no sabía cómo recuperarse, pero un penalti al minuto 33, cobrado por Ana Lucía Martínez, hizo que las nacionales tomaran un nuevo impulso en busca del empate.
En el segundo tiempo, la Bicolor ingresó mejor, controló el encuentro y tenía acorraladas a las panameñas, pero las constantes fallas de las jugadoras, principalmente de la capitana María Amanda Monterroso y Didra Martínez, terminaron con la ilusión.
#VamosGuate | ¡Goooool de @Analu_Marti21! ¡Llega el descuento! ⚽🇬🇹 pic.twitter.com/Aqy0wFRRQb
— Jeniffer Gómez (@JeniGomez_PL) October 9, 2019
El 3-1 lo consiguió Natalia Mills al minuto 53, y aunque Guatemala contaba con tiempo para descontar, le costó recuperarse del golpe y dejó que las panameñas tomaran el control del partido.
La selección femenina que disputaba su primer torneo oficial después de la trágica suspensión de dos años, no logró superar a Panamá, por lo que terminó segunda en su triangular que compartían con Honduras, selección a la que vencieron 4-0.
Así fue la tercera anotación de #PanamáFemenina, obra de Natalia Mills. #GUAPAN #TodosSomosPanamápic.twitter.com/4YOznmpl4X
— FEPAFUT (@fepafut) October 9, 2019
Contenido relacionado
> Carlos Ruiz: “No me pidan que forme a un Messi o a un Cristiano Ronaldo”
> Selección de Guatemala sube 11 puestos en el ranquin Fifa
> Robles, Vargas, Ceballos y Guerra, en el equipo ideal de la Concacaf en la Liga C