Fútbol Nacional

Selección de Guatemala recupera a importante pieza para enfrentar a Panamá en Liga de Naciones

Luis Fernando Tena recuperó a uno de sus hombres de confianza para enfrentar a Panamá en la última fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Selección de Guatemala

El equipo de Luis Fernando Tena enfrenta mañana a Panamá. Foto Prensa Libre (FEDEFUT)

La Selección de Guatemala que se prepara para enfrentar a Panamá en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf recuperó a Carlos Mejía, futbolista que se perdió el partido ante Trinidad y Tobago por acumulación de tarjetas amarillas.

El jugador de Antigua GFC recibió amonestaciones ante El Salvador y Panamá en la segunda y tercera jornada, por lo que causó baja ante Trinidad en Puerto España que debía cumplir con la sanción.

Finalmente, el duelo ante Trinidad y Tobago la Bicolor lo terminó perdiendo después de ir 2-0 arriba en el marcador.

Para el último partido, Tena recupera a Mejía, quien ha sido uno de los hombres de confianza en todo su proceso. Hasta antes de su baja, el “Cuilapa” había participado en 24 de los 26 partidos disponibles con la Selección.

Este lunes la Bicolor tendrá su reconocimiento de cancha en el Rommel Fernández a las 19 horas, ahí realizará el entreno correspondiente y afinará detalles previos a enfrentar a Panamá mañana.

Si la Selección de Guatemala quiere avanzar a cuartos de final y conseguir el boleto a la Copa América USA 2024, deberá ganar a Panamá, rival al que no derrota desde hace 18 años.

Trinidad y Tobago es líder del Grupo A con 9 puntos, en segundo lugar está Panamá y en tercera casilla descansa Martinica. Guatemala es cuarto puesto, y no depende de sí misma para lograr el boleto.

La Azul y Blanco debe esperar a que Martinica no derrote a El Salvador y también vencer a Panamá por al menos 3 goles de diferencia, esto implicaría que la Bicolor aspira al segundo lugar del grupo.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.