Y aunque todavía no hay fechas definidas para los microciclos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el técnico nacional está seguro de quiénes son los tres legionarios que aparecerán en su convocatoria.
Uno de los principales objetivos, tanto en los equipos de la Liga Nacional como para la Selección, es reactivar a los futbolistas de manera adecuada para evitar cualquier tipo de lesión, después de estar meses sin actividad en la cancha.
De igual manera se espera que los jugadores guatemaltecos en el extranjero no tengan inconvenientes físicos y puedan ser tomados en cuenta por Villatoro.
Los elegidos por el estratega originario de Cobán son: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera / Colombia), Jesús López (América / México) y Nico Rittmeyer (Charleston Battery / Estados Unidos).
-
Ricardo Jerez
El guardameta nacional, quien juega y se ha consolidado en el Alianza Petrolera del futbol colombiano, es uno de los que no faltará a su cita con la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista de Concacaf.
https://www.instagram.com/p/B5b1cZIj-6hjze-Q0NGHFMHdj-jXvPfr_7amgI0/
-
Jesús López
El mediocampista ofensivo mexicano, quien juega en el América de México, está por completar los trámites que le permitan vestir la camiseta de la Bicolor; Villatoro es optimista y considera que no habrá ningún problema para conseguirlo.
-
Nico Rittmeyer
El volante de 26 años, quien juega en el Charleston Battery de la USL del futbol estadounidense, ha sido uno de los elegidos por el técnico nacional. Él, nacido en Savannah, Georgia y de madre guatemalteca, ha expresado su deseo por jugar con la Sele.