El lunes Adela de Torrebiarte informó que están cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia panameña para jugar en marzo, antes de encuentro contra Estados Unidos de 25 y 29 de ese mes.
Wálter Claverí dirigió el lunes su primer entrenamiento con la Selección Nacional Mayor. El guatemalteco se mostró sereno y con una sonrisa de satisfacción por el arranque del grupo de 27 jugadores.
“La verdad estoy muy contento, porque hay buena disposición”, dijo el técnico con un brillo distinto en la mirada, y no es para menos, pues afronta el reto más importante en su carrera como técnico.
Su primera práctica de este microciclo, que comenzó ayer, y que concluye mañana, duró una hora, y estuvo enfocada en trabajo táctico y futbol. Tomás Castillo —Guastatoya— fue el único jugador que no se entrenó con normalidad, por una tendinitis en la rodilla derecha.
El estratega interactuó con los seleccionados durante toda la sesión, en la cancha principal. Dio indicaciones claras y los jugadores percibieron de manera correcta sus directrices, aunque hay detalles por pulir.
“Hay cosas que para los jugadores no son nuevas, pero no se entrenan continuamente; entonces se olvidan y de repente cuesta, pero el futbolista es inteligente y aprende rápido”, afirmó el estratega guatemalteco.
Juan Carlos Plata, asistente técnico, también se estrenó y se mostró participativo. Dialogó con los futbolistas durante el trabajo táctico y corrió a la par de ellos.