El cuerpo médico de Antigua GFC, manifestó que no tienen una notificación oficial sobre los casos de dopaje y que les parece “extraño” que se de en los antigüeños.
Los jugadores que darían positivo son: los costarricenses Manfred Russel y Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los nacionales Leonel Aroche y Víctor Ayala, por Antigua, mientras que por Guastatoya, Nixon Flores.
Nuevamente la sombra del dopaje vuelve a invadir el futbol nacional, y perjudicaría a gran escala a los coloniales, ya que de acuerdo al nuevo reglamento del Código Mundial Antidopaje, que entró en vigencia el uno de enero 2015, cita:
“Si resulta que más de dos miembros de un deporte de equipo ha cometido una infracción de los normas antidopaje durante la duración de un evento, el organismo que dirija dicho evento impondrá al equipo las sanciones adecuadas: Pérdidas de puntos, anulación de los resultados de una competición u otra sanción”.
Si se aplicará dicha norma, la Liga Nacional le quitaría el título al conjunto panzaverde y se lo acreditaría a Guastatoya, pero en esta semana se dilucidará el caso. De no suceder eso, los jugadores implicados deberían de pagar una suspensión de cuatro años, como lo pide el Código Mundial Antidopaje, que cambió sus sanciones de dos a cuatro años.
Suspendidos
En la actualidad se encuentran tres jugadores suspendidos de Municipal: Marvin Ávila, Marco Tulio Ciani, Sergio Trujillo y el salvadoreño Kevin Santamaría. Los cuatro futbolistas cumplirán en junio el primer año de suspensión, y a que fueron sancionados con dos.