“Hoy lamentablemente toca dar in paso al costado, esto debido a que no llegamos a un acuerdo con el Proyecto Deportivo que se tenía planificado para el Torneo 2022-2023 con junta directiva, encabezada por su presidente Patricio Quinteros, a quienes aprovecho para agradecer la oportunidad de dirigir a este gran club”, dice una parte del comunicado.
El argentino llegó el 20 de septiembre de 2021 a la institución cobanera y debutó con triunfo en la jornada 11 en condición de local contra Deportivo Iztapa -2-1-.
A partir de allí, Bini contabilizó 36 juegos dirigidos de los cuales ganó, empató y perdió 12, en el torneo Apertura no logró clasificar a la fase final, y en el presente Clausura llegó hasta los cuartos de final quedando eliminado ante Malacateco por el criterio de desempate, ya que igualaron en la serie sin anotaciones.
Bini cumplió con el primer objetivo que era alejar al equipo de la zona del descenso, pero se quedó corto en poderlo llevar lo más lejos posible en la fase final.
Una de los temas a discutir con el presidente del equipo era el tema de la inclusión de los jóvenes en el equipo, ya que se vieron afectados en ese tema y que obligó en las últimas jornadas tener un equipo alterno para cumplir con los minutos requeridos, lo que le costó resultados claves que lo bajaron de los primeros puestos de la clasificación.
A pesar de ello, el también extécnico de Municipal, tenía previsto continuar dentro de la institución de los príncipes azules, pero tanto Bini como el presidente Quinteros, no lograron unificar criterios de trabajo de cara a la nueva temporada y eso causó que el técnico tomara la decisión de no continuar.
“Culminamos esta etapa habiendo cumplido con uno de los objetivos principales, el de salvar al equipo de la zona de descenso y clasificar a la fase final del torneo, quedando eliminados en los cuartos de final ante el actual campeón sin haber perdido ninguno de los dos encuentros”.
Bini aprovechó para dedicarle unas palabras a la afición cobanera, sobre todo la que lo apoyó desde el primer día que llegó a la institución.
“A la afición la voy a llevar siempre en el corazón y aprovecho para desear éxitos en los proyectos del club para la próxima temporada”, finalizó.
Sebastián Bini, buscará un nuevo camino que le permita continuar su carrera y plasmar sus proyectos deportivos, mientras que Cobán Imperial nuevamente se queda sin técnico, un problema que viene padeciendo de torneos atrás al no lograr mantener un equilibro de continuidad y ya se acostumbró a cambiar de cuerpos técnicos cada semestre, ahora le tocará iniciar desde cero.