Según Marco Antonio Fión de la Comisión Normalizadora, las posibilidades son que se le otorgue el triunfo de 3-0 a Jocotan por incomparecencia de los chiquimultecos y reprogramar el partido o jugar a puerta cerrada en cancha neutral, pero todo dependerá de lo que contenga el reporte adicional que se le solicitó al cuerpo de árbitros. Hoy podría definirse que sucede con esta situación.
“Los dos equipos presentaron documentación de lo que paso y no paso pero no convencen, así que pedimos de urgencia una ampliación del reporte a los árbitros, porque consideramos que es la más certera para tomar una decisión al respecto”, manifestó Fión.
En el juego de ida entre Los de la Furia Chortí y los muteros también sucedieron actos de violencia y fue suspendido, este compromiso lo ganaron los de Sacachispas 1-0. El de vuelta no se desarrolló porque los visitantes se retiraron del estadio Olimpia antes de que iniciara el duelo.
Atraso
La final de ida de torneo se jugará posiblemente el sábado 9 y el miércoles 13 de mayo, aunque esto podría sufrir algún cambio en las próximas horas cuando se decida que pasará con la situación de Jocotan y Sacachispas.