Los seleccionados guatemaltecos le apuntan a un triunfo que los encamine a alcanzar su propósito de avanzar a segunda ronda.
La gesta a la que le apuesta la Azul y Blanco dirigida por el español Tomás de Dios López, es exigente, porque en las tres participaciones anteriores —Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012— quedó eliminada en la fase de grupos.
Con precaución
Si bien es cierto que Vietnam se presenta como la selección más débil del grupo C —también lo conforman Italia y Paraguay—, los seleccionados guatemaltecos aseguran que no se deben confiar, porque en mundial no hay rival débil.
Recordaron que en el Mundial de Tailandia todos creían que le ganarían a Islas Salomón y al final fue la selección que los dejó fuera de la segunda ronda, cuando los venció 4-3.
López aseguró que será un partido cerrado pero que sus dirigidos están muy ilusionados y deseosos de conseguir un triunfo.
“Se llegó la hora. Es el mayor torneo del mundo y estamos con la confianza de obtener un buen resultado. Creo que hasta los últimos minutos se va a resolver y esperamos que sea a nuestro favor”, refirió el estratega español.