Deportes

Se cumplen seis años del gol de Ceballos en Colombia, el primero de Guatemala en un Mundial

6 de agosto de 2011: toda Guatemala pendiente a la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Colombia Sub-20, la historia estaba por suceder.

Ceballos entró al área y dejó en el suelo al defensor y el portero para marcar un gol que hizo historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ceballos entró al área y dejó en el suelo al defensor y el portero para marcar un gol que hizo historia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Marvin Ceballos fue el hombre del año del deporte nacional en 2011 durante la participación de Guatemala en el Mundial de Colombia Sub 20 que dejó un recuerdo imborrable para todo seguidor de la azul y blanco.


Restaban sólo diez minutos para el pitazo final y a Guatemala sólo le servía ganarle a Croacia para avanzar como mejor tercero a los octavos de final del Mundial de la categoría. El portero nacional Mynor Padilla realizó un saque largo y envió el balón hasta el otro arco encontrando a Marvin Ceballos, para que este venciera al guardameta croata con una gran definición. 

El partido era presenciado por millones de guatemaltecos en el país. Bares y restaurantes estaban abarrotados de aficionados que gritaron el gol al unísono y con lágrimas de felicidad festejaron un hito histórico para el futbol guatemalteco ya que la bicolor avanzó como mejor tercera a la siguiente fase del Mundial, en la que se midió contra Portugal. 

Con la frente en alto

El sueño acabó para Guatemala luego de caer contra Portugal en octavos, un partido en el que la Selección Nacional le plantó cara al cuadro luso pero la falta de contundencia le pasó factura y fue la selección europea la que avanzó a cuartos de final por marcador de 1-0. 

La eliminación quedó en segundo plano: Guatemala disputó su primer Mundial de futbol once en la historia y calló las críticas que recibió luego de las goleadas contra Arabia Saudita y Nigeria (5-0 y 6-0), cumpliendo así con una actuación histórica que jamás se borrará de la mente de los guatemaltecos apasionados por el futbol.

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.