Antigua GFC inició su periplo en el Clausura 2024 con una contundente victoria 2-0 sobre el Deportivo Achuapa en el Estadio Pensativo. Sin embargo, el foco de atención se desplazó hacia Óscar Santis, quien contempla la posibilidad de emigrar al extranjero y erigirse como el próximo legionario de Guatemala.
En una rueda de prensa, el estratega Dwight Pezzarossi confirmó la perspectiva de que Santis abandone las filas de Antigua GFC en busca de nuevas experiencias más allá de las fronteras guatemaltecas.
“No hay confirmación oficial en este momento, pero la oportunidad está sobre la mesa. Comprendemos la trascendencia de Óscar para nosotros y el fútbol guatemalteco. Como club, le brindamos nuestro respaldo. Queremos que más jugadores representen al fútbol guatemalteco, aunque, por supuesto, sentiremos su ausencia. Sin embargo, estamos preparados para afrontar los desafíos que se avecinan con nuestra comunidad”, declaró el entrenador guatemalteco.
Al abordar sus emociones ante esta noticia, Pezzarossi expresó su apoyo a la posible travesía internacional de Óscar Santis. “Siempre es alentador ver a un jugador aventurarse en el extranjero. Personalmente, lo respaldo plenamente, y si se concreta, le desearemos toda la suerte del mundo, ya que es un logro significativo tanto para él como para el fútbol guatemalteco”.
Al término del encuentro y al abandonar los vestuarios en el Estadio Pensativo, Óscar Santis compartió sus impresiones con los medios de comunicación acerca de la perspectiva de jugar en el extranjero. No obstante, mantuvo un tono cauto y evitó revelar detalles específicos sobre el club con el que podría vincularse.
“Todo está en orden por ahora. Como siempre, estoy a la espera de propuestas. El mercado se cierra en diez días, así que debemos aprovechar las oportunidades que se presenten. Si surge una oferta del extranjero, debemos afrontarlo con tranquilidad y de la mejor manera posible”, expresó Santis.
El futbolista agradeció a los aguacateros por la comprensión y apertura ante la posibilidad de jugar en el extranjero. “Estoy agradecido con el club y los presidentes, quienes, desde que se conocieron los intereses, han dado su aprobación. Esto es lo que los jugadores necesitan. El cuerpo técnico también ha mostrado su respaldo, y esperamos que todo salga bien. Aunque las conversaciones se las puede llevar el viento, todo marcha bien hasta ahora”.
Finalmente, Santis señaló que, por el momento, se encuentra concentrado en su papel con los coloniales, aguardando a que se concrete la oportunidad. “Mi enfoque está en Antigua GFC, y en caso de que se materialice la oportunidad, sería bien recibida”.