Constantes cambios de juntas directivas, deudas con exjugadores y con su actual plantel y alejamiento de sus seguidores son algunos de los problemas que han hundido a los occidentales, que ayer sumaron a un nuevo patrocinador para la temporada 2017-2018.
Se trata de una empresa de telecomunicaciones que firmó un contrato de apoyo por un año. El monto de su aporte no fue revelado.
El patrocinio contempla de promociones para lograr que el aficionado occidental vuelva al estadio, para que también respalde al equipo económicamente y no solo moralmente.
Rifa especial
“La próxima semana tendremos a la venta boletos para la rifa de un carro, para recaudar más fondos y reducir la deuda que mantiene el club”, indicó Luis de León, presidente adjunto de Marquense.
“Sabemos que aquí en San Marcos hay una bondadosa afición que no nos dejará abandonados durante el campeonato que se avecina”, agregó De León.
El directivo no quiso dar detalles sobre la deuda que mantiene el equipo con varios jugadores y proveedores. Se limitó a indicar que mantiene una comunicación fluida con los futbolistas para explicarles la lamentable situación del representativo.
Marquense tendrá en ingresos fijos mensuales, para la próxima temporada aproximadamente Q323 mil, entre patrocinios y aportes de socios; sin embargo, en gastos tiene presupuestado casi lo mismo — Q321 mil—.