“Siempre había querido ser un jugador profesional, fuera en Guatemala o en otro país”, señaló Saravia.
El sacrificio futbolístico y las buenas calificaciones en la Florida Gulf Coast University, en la que estudia Administración, le dieron el crédito necesario para que hoy fuera tomado en cuenta por el Columbus Crew, equipo en el que militó, Fredy García en el 2002 y Mario Rodríguez en el 2005.
El guatemalteco nacido el 22 de febrero de 1993, se convierte en el tercer guatemalteco que jugará en la temporada 2016-2017 en la MLS.
También están Marco Pablo Pappa del Colorado Rapids y Moisés Hernández con el FC Dallas. Elías Enoc Vásquez se recupera de una lesión y aún está a la espera de ser tomado en cuenta por algún equipo en Estados Unidos o uniser a un club en Guatemala.
“Estoy muy contento por estar con un club tan bonito, llegaré dispuesto darlo todo en el club y aprender mucho”, señaló el jugador nacional.
Saravia es un admirador de Pappa en el futbol nacional y Andrés Iniesta en el plano internacional. En Guatemala estudió en el Colegio Internacional Montessori, le gusta dibujar, escuchar música electrónica, es católico y desarrolló parte de su carrera futbolística en Futeca Camp Elite y Antigua GFC.
El próximo reto del mediocampista es graduarse de Administrador, lo cual podría cumplir este año para convertirse en un profesional que busca la consagración también en el futbol.