Victoria que tardó 86 minutos en consumarse gracias a la tardía anotación del volante que porta el dorsal 10 en la espalda, Jonathan Velásquez.
Tras el 0-0 de la primer parte, el técnico Mario Acevedo decidió darle entrada a Velásquez en la segunda parte.
Cuando faltaban cuatro minutos para el término de la cita, Velásquez firmó una vistosa faena por la izquierda. Gambeteó a tres coloniales y con un zurdazo raso venció la resistencia de Braulio Linares.
Este resultado cortó una racha de siete triunfos al hilo para los dirigidos por Roberto Montoya. Permitiéndole a los locales alcanzar la misma cantidad de triunfos en el certamen, ganando los últimos cinco por supuesto.
Santa Lucía se mantiene invicto y se queda así con la cima del torneo (24 puntos) a diferencia de los antigueños que si perdieron en la fecha 1 y suman 22 unidades.
La actividad de la jornada 10 la abrió el viernes Malacateco venciendo 2-1 en casa a Guastatoya. Jonathan Morán al 16′ y Matías Rotondi al 36′ marcaron para los toros y Jorge Vargas descontó para el equipo del mexicano Daniel Guzmán al 57′.
Cierran la actividad sabatina Comunicaciones visitando a Iztapa a las 13 horas y Municipal haciendo los honores a Cobán Imperial a las 15.