¿Por qué lo hicieron? Esto se entendió como una medida de protesta debido a que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional no aceptó cambiar de fecha el juego ante Municipal, esto luego de conocerse que Kenderson Navarro, portero del cuadro capitalino que jugaría este domingo y jugó el encuentro anterior ante Cobán Imperial, lo hizo cuando aún estaba en período de recuperación y contagio de covid-19, según una prueba realizada, que determinaba resultado negativo, pero aún con un nivel de contagio.
Sanarate se tomó la fotografía del duelo ante Municipal con mascarillas. Los rojos alinearon a Kenderson Navarro hace 4 días con «período de contagio». Una elegante forma de mostrar su desacuerdo con la Liga Nacional. pic.twitter.com/EQnRaPddiE
— Javier del Cid Meyer (@JavierdelCid) October 18, 2020
Fue durante le juego ante Cobán Imperial que se conoció que el guardameta aún se encontraba en periodo de contagio, razón por la cual los cobaneros presentaron una protesta y de la misma manera Sanarate presentó una petición de cambio de fecha ante las autoridades, pero esta no fue tomada en cuenta pues no se comunicó en el rango necesario de 72 horas para poder que se pudiera aplicar, según las autoridades.
Aunque al guardameta se le realizó una nueva prueba en que se confirmó el resultado negativo, los jugadores del club oriental salieron portando mascarillas, dejando en claro su postura ante la falta de sanciones hasta el momento para Municipal.