Por si fuera poco con los problemas económicos que ha atravesado el equipo de Sanarate esta temporada, ahora se le viene encima uno más: casos positivos del nuevo coronavirus en el plantel mayor. Sí, 17 casos detectados en las últimas pruebas para detectar el covid-19, según lo confirmaron en un comunicado.
El club sanarateco reveló que el 25 y 26 de noviembre practicaron pruebas de hisopado en el plantel de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Al recibir los resultados fueron 17 las personas que dieron positivo y las pusieron de inmediato en cuarentena.
Muchos de los que tienen covid-19 son del cuadro titular del técnico Gabriel Castillo, y según ha informado la dirigencia del cuadro han solicitado a la Liga Nacional la reprogramación de dos de los tres juegos contra Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú MC.
Para esta tarde el comité ejecutivo de la Liga Nacional tomará una decisión respecto a esta situación debido a que la ronda clasificatoria debía terminar el 13 de diciembre.
Los juegos próximos de Sanarate son el 28 de noviembre, contra Santa Lucía, y el 2 de diciembre, contra los cremas. De acuerdo con la dirigencia sanarateca la idea es recuperar por lo menos a 14 jugadores, quienes, según han manifestado, son asintomáticos y guardan la cuarentena en sus residencias.
El 21 de noviembre pasado el director de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del covid-19, Edwin Asturias, escribió en su cuenta de Twitter que la Liga Nacional debía reforzar y vigilar el protocolo #COVID19 en los clubes deportivos”. Aquel día adjuntó una imagen en que los equipos Municipal, Guastatoya y Comunicaciones con el mayor porcentaje de contagios en lo que va del torneo Apertura 2020.
#TarjetaAmarilla: La @FutNacionalGT debe reforzar y vigilar el protocolo #COVID19 en los Clubes Deportivos: en 4 equipos, ±1 c/10 jugadores/CT se han infectado; @CobanImperial y @Rojos_Municipal 1 de c/6 infectados. Los efectos a largo plazo en jugadores pueden afectar su futuro pic.twitter.com/omtlZnBFPM
— Dr. Edwin Asturias (@easturia) November 21, 2020