El jugador, recién incorporado al Querétaro de la Liga MX, fue convocado para el encuentro contra Toluca en la primera jornada del Torneo Clausura 2024, horas después de ser presentado este viernes.
Rubín, lució el dorsal número 28, y permaneció en el banquillo hasta el minuto 83, momento en que ingresó al campo con la confianza del entrenador. A pesar de la ventaja inicial de 2-1, el partido concluyó con un empate 2-2 ante Toluca en el estadio La Corregidora.
De esta manera, el exequipo de Ronaldinho y seleccionado nacional sumaron un punto en su debut, preparándose ahora para la segunda jornada, el próximo sábado 20 de enero, enfrentando al campeón América a las 19:00 horas.
Recordemos que a sus 27 años, el delantero guatemalteco viene del Real Salt Lake, donde permaneció dos años, luego de alcanzarun acuerdo con el equipo mexicano dirigido por Gerk, con quien coincidió durante su periplo por Xolos de Tijuana en la época de Diego Cocca, cuando Gerk era su auxiliar. Además, cabe resaltar que no ocupará plaza de extranjero, ya que su padre es mexicano, una ventaja para el equipo queretano.
Rubín, titular en la táctica de Luis Fernando Tena para la Selección de Guatemala, suma su novena camiseta en una carrera que incluye experiencias en FC Utrecht de Países Bajos y Silkeborg de Dinamarca. En su última etapa en la MLS, destacó con 12 goles y 11 asistencias en 93 juegos con el Real Salt Lake.
𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 🔃
Salen: Nicolás Cordero y Jaime Gómez
Entran: Rubio Rubín y Marco García.#CorazónyAguante pic.twitter.com/GotFAscfgo— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) January 13, 2024
Con miras a su desempeño en México, Rubín buscará superar sus registros anteriores, incluyendo un gol en 21 partidos con los Xolos de Tijuana y siete goles con dos asistencias en 42 partidos con los Dorados de Sinaloa. El camino en la Liga de México promete desafíos y oportunidades para el experimentado delantero guatemalteco.