“Mira yo te voy a decir algo. Uno de defensa lo que menos quiero es cometer errores. En lo personal, y te lo digo así, estoy tranquilo porque en mi carrera nunca he hecho eso, en primer lugar; y segundo lugar yo nunca vi al jugador y nadie me habló. No me estoy excusando de eso, no me gusta hacerlo, para los pretextos en lo personal son para mediocres, yo trato dejar todo dentro de la cancha”, dijo el jugador, visiblemente molesto.
Rubén Morales fue claro responsable del segundo gol de Uruguay el pasado sábado, cuando intentó regresar el balón al portero Paulo César Motta, pero el esférico fue interceptado por Diego Rolan quien en su intento de anotar estrella el balón en el palo derecho de la portería de Motta, y en el rebote Edinson Cavani aprovecha para marcar su primer tanto, en la goleada 5-1 sobre la Bicolor.
En ese partido, Machaca Morales junto a los otros cuatro defensores (jugaron al 1-5-4-1), ni Denniss López, Wilson Lalín, Carlos Castrillo y Stefano Cincotta mostraron seguridad en la zona defensiva, que fueron presa de sus errores y que permitieron la goleada contra los sudamericanos.
Para Guatemala fue el último partido de preparación previo a enfrentar este viernes a Bermudas en el estadio Mateo Flores, en el comienzo para la Bicolor el camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Para la Celeste, fue parte de sus fogueos antes de jugar la Copa América.