Por medio de sus progenitores, el niño guatemalteco de padre paraguayo, envió un emotivo video a Roque en el que le demostraba su gran admiración, y cuenta que el goleador ha sido su ejemplo.
“Hola Roque Santa Cruz, todos los días entreno para ser como tú, un gran goleador”, dice un emocionado Nicolás mientras domina un balón en el lugar donde entrena con su equipo.
El pequeño futbolista además le pide al delantero paraguayo que “nunca” se vaya de la Selección.
Una respuesta que le cambió la vida
El mensaje conmovió a Roque Santa Cruz, quien no pudo contener su deseo de responderle con un video y hacer sonreír de por vida al pequeño Nicolás.
“Acabo de ver tu video y me ha encantado”, dice Santa Cruz en el video. “Un saludo a tus amigos, colegio y a toda Guatemala, a seguir trabajando porque tu esfuerzo algún día te va a convertir en un grande”, agrega el ex jugador del Málaga de España.
Para “Nico”, ver y escuchar que su ídolo más grande en el futbol mencionara su nombre, y le deseara éxitos en su vida y carrera, fue motivo de alegría y que lograra olvidar cualquier problema, como cuando lloró porque el equipo de su padre, Chiantla, perdió la final frente a Cobán Imperial el año pasado.
Chiantla cayó frente a los “príncipes azules” en una de las finales de la Primera División que decidiría a los dos equipos que pelearían por el ascenso a la Liga Nacional, por lo que Nicolás cayó en una depresión post-partido que hasta perjudicó sus estudios. El pequeño llegó llorando a su colegio y la maestra tuvo que enviarle una nota a su madre.
El padre de “Nico” es Hernán Torres, un jugador paraguayo que militó en equipos como la Universidad de San Carlos y Aurora y quien inculcó en él el amor por el futbol, que a la fecha más que su pasatiempo se ha convertido en su pasión y forma de vida.