Deportes

Ronaldinho hace vibrar a los guatemaltecos en el Clásico de la Alegría

El exastro del futbol brasileño Ronaldinho hizo vibrar este domingo a miles de guatemaltecos en un partido de exhibición entre los dos equipos más populares de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, que terminó empatado 2-2.

Ronaldinho demostró que su magia sigue intacta vistiendo los colores de Municipal y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque y Norvin Mendoza)

Ronaldinho demostró que su magia sigue intacta vistiendo los colores de Municipal y Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque y Norvin Mendoza)

El jugador, Balón de Oro en 2005, inició el partido vistiendo la camisola de Municipal y los segundos 45 minutos se puso la de Comunicaciones en el juego disputado en el estadio Cementos Progreso.

Ronaldinho, de 36 años, se encuentra en Guatemala desde el viernes. El sábado participó en clínicas deportivas con niños en Futeca y este domingo disputó el partido de exhibición.

El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones debido a que fanáticos del jugador burlaron la seguridad e invadieron la cancha sintética del estadio para abrazar y tomarse fotos con sus celulares con el brasileño.

Ronaldinho fue campeón de La Liga y la Supercopa de España con el Barcelona en 2005 y 2006 y campeón mundial con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002. También jugó con los brasileños Gremio, Fluminense, Atlético Mineiro, el francés Paris SG y el mexicano Quéretaro, entre otros.


Aunque Ronaldinho no pudo anotar en el encuentro, plasmó su calidad y su magia en varias oportunidades que emocionó a la afición en el estadio y estalló con el grito de “Dinho, Dinho, Dinho”.

El marcador lo abrió Municipal por intermedio de  Danilo Guerra a los 10 minutos de juego, pero once minutos después empató Bryan Ordóñez.

El volante de Comunicaciones Juan Manuel Contreras puso arriba a su equipo a los 36 minutos y el definitivo 2-2 fue obra del uruguayo Gastón Puerari a los 59 minutos, precisamente quien sustituyó a Ronaldinho en el medio tiempo.

El brasileño abandonó el terreno de juego cinco minutos antes que concluyera el encuentro para ser ovacionado por los aficionados.

Ronaldinho agradeció a los aficionados su presencia en el estadio y afirmó estar encantado con su visita a Guatemala, “Es más que emocionante recibir tanto cariño. La gente es muy amable. Gracias Guatemala por tanto”. 

ESCRITO POR: