Ronaldinho, de 36 años, se encuentra en Guatemala desde el viernes. El sábado participó en clínicas deportivas con niños en Futeca y este domingo disputó el partido de exhibición.
El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones debido a que fanáticos del jugador burlaron la seguridad e invadieron la cancha sintética del estadio para abrazar y tomarse fotos con sus celulares con el brasileño.
Ronaldinho fue campeón de La Liga y la Supercopa de España con el Barcelona en 2005 y 2006 y campeón mundial con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002. También jugó con los brasileños Gremio, Fluminense, Atlético Mineiro, el francés Paris SG y el mexicano Quéretaro, entre otros.
Aunque Ronaldinho no pudo anotar en el encuentro, plasmó su calidad y su magia en varias oportunidades que emocionó a la afición en el estadio y estalló con el grito de “Dinho, Dinho, Dinho”.
El marcador lo abrió Municipal por intermedio de Danilo Guerra a los 10 minutos de juego, pero once minutos después empató Bryan Ordóñez.
El volante de Comunicaciones Juan Manuel Contreras puso arriba a su equipo a los 36 minutos y el definitivo 2-2 fue obra del uruguayo Gastón Puerari a los 59 minutos, precisamente quien sustituyó a Ronaldinho en el medio tiempo.
El brasileño abandonó el terreno de juego cinco minutos antes que concluyera el encuentro para ser ovacionado por los aficionados.
Ronaldinho agradeció a los aficionados su presencia en el estadio y afirmó estar encantado con su visita a Guatemala, “Es más que emocionante recibir tanto cariño. La gente es muy amable. Gracias Guatemala por tanto”.