En el entreno de este miércoles, realizado en el estadio municipal Los Pinares de San Juan Ostuncalco, el estratega Ronald Gómez dejó ver que tendrá variantes en su esquema de juego en el encuentro del domingo contra El Deportivo Sanarate.
El costarricense quien semanas atrás afirmó que no cambiaría su sistema de juego que le había dado resultado, se plantearía jugar con dos delanteros ante la máquina celeste, tras los malos resultados de los últimos tres juegos.
Gómez quien ha mostrado su gusto por jugar con cuatro defensas, tres jugadores volantes, dos extremos y un solo delantero, cambiaría al esquema 3-5-2, convirtiendo a su equipo más ofensivo.
En la conferencia de prensa el martes pasado Gómez habló de la falta de gol que tiene su equipo, aunque reconoció que su club genera juego ofensivo pero sus jugadores no han sido efectivos.
“El equipo está comprometido y este domingo saldremos a ganar”, destacó el entrenador.
Uno de los encargados de la ofensiva es el colombiano William Zapata quien espera anotar este domingo.
El delantero indicó que jugar con un acompañante en la parte ofensiva es bueno para crearse los espacios.
“En el futbol se ganan con goles, tenemos que aprovechar el juego del domingo. Lo jugaremos como una final porque podría complicarse las cosas” afirmó el delantero quien el torneo anterior hizo 11 goles.
Reacción de la afición
Los aficionados ven como bueno el planteamiento que podría usar la Bala en el siguiente duelo.
“Jugamos en casa y debemos hacer valer eso y no jugar con miedo. De visita está bien que tenga sus precauciones pero en casa salir con un solo delantero, no lo veo correcto”, expresó el aficionado David Agreda.
“No le queda de otra jugar de esa manera porque se debe ganar el siguiente juego, si no creo habrá cambios” analizó Laura Hernández
Xelajú regresa este jueves al estadio Mario Camposeco luego de dos días de entrenar en San Juan Ostuncalco.
Se espera que Ronald Gómez comience a definir el equipo titular que usará contra Sanarate.