El partido se disputó en el estadio comunitario del Parcelamiento El Rosario, en esa referida localidad, y finalizó 2-2.
Los jugadores del cuadro altense demostraron sus habilidades frente a un equipo local bien conformado que dio batalla.
Los goles chivos fueron anotados por Édgar Macal y Jorge Ortiz, en un partido que dejó a los futbolistas empapados de sudor y agobiados por el intenso calor en tierras porteñas.
Las conclusiones
“La Bala” Gómez aseguró que la estadía en las playas de Champerico dejó una buena preparación a sus dirigidos.
“Nos sentimos satisfechos y motivados con este conjunto de jugadores que aportan todo su potencial en los entrenamientos y en los partidos amistosos que hemos tenido. Le hemos apostado a la fortaleza y al talento. Han demostrado estar a la altura de un equipo de Liga Nacional”, expresó el estratega costarricense.
Gómez enfatizó que hoy harán trabajo de recuperación y después de un leve descanso retornarán a Quetzaltenango, donde tienen programado disputar al menos otros seis juegos amistosos que les permitan llegar de la mejor manera al Apertura 2017, que arranca el 29 de julio.
“En la playa trabajamos potencia y velocidad con instrumentos que ponen a prueba la resistencia de los jugadores, ya que no es lo mismo entrenar en un terreno llano que en uno arenoso. Esto dificulta el desplazamiento del jugador. Nos vamos contentos porque fue todo exitoso”, dijo Velásquez, quien aseguró que las lesiones o molestias de algunos jugadores son normales por el tipo de trabajo que se realizan.