Su padre, Romeo Chinchilla afirmó que es un amor generacional. “La verdad que desde siempre le hemos ido a Comunicaciones, mi hijo le va porque en nuestra familia somos cremas, desde pequeño lo traigo al estadio para apoyar al equipo”, expresó, quienes viajan desde la aldea San Isidro, Malacatán.
Pese a tener un problema físico y estar en silla de ruedas, el aficionado albo no pierde detalle de lo que sucede con su equipo, comparte que en la actual plantilla su futbolista favorito en el tico Diego Estrada. “Me gusta como juegan, desde niño vengo con mi papá al estadio, pero solo cuando vienen los cremas que es mi equipo”, contó el aficionado de 37 años.
Explicó que su jugador estrella es José Manuel Contreras pero dijo que la salida del Moyo fue más por el entrenador. “Estoy molesto, el Moyo se fue porque el antiguo entrenador no le dio la oportunidad de mostrar su mejor futbol”, aseguró.
A pesar del resultado los Chinchilla seguirán apoyando el equipo de sus amores, agregaron que también le va a Malacateco cuando juega con otro equipo. “La mayor alegría fue ver cuando se ganó el Hexacampeonato, mi hijo lloró de la emoción porque es algo que no se había logrado, pase lo que pase siempre apoyaremos a los cremas”, expresó el padre de familia.
Así es como padre e hijo llegan a apoyar cada vez que los albos juegan en Malacatán. “Para mí es algo indescriptible ver como mi hijo se emociona al observar a su equipo y a pesar de todo seguiremos hasta que Dios quiera”, explicó Romeo.
Además en el futbol internacional, Romeo Alexander es admirador del Barcelona de España y espera que este año vuelvan a ser campeones.